A City InBox

Just another design weblog

First Things First

Hoy empiezo nueva aventura.

www.1thing1.wordpress.com

Que tire la piedra el que este libre de pecado. Que tire la piedra el que no haya pasado horas mirando blogs de diseño o incluso haya sido autor (si a eso se le puede llamar autoria) de uno. Que tire la piedra el que haya pensado en el fondo y no tanto en la forma. Que tire la piedra el que no haya pasado horas eligiendo una tipografía sin a caso leer el texto. Yo mismo, lo reconozco, suelo abandonarme al placer de lo visual, de la forma. Y lo pienso seguir haciendo, que para algo me metí en esto del diseño. Pero últimamente me preocupa la falta de reflexión en este mundo. No tento tanto ego como para creer que tengo la solución, ni mucho menos pretendo haceros pensar. pero si consigo hacerlo yo (eso de pensar) un poco más ya consideraré un triunfo.

Para ello, pienso recopilar  todo tipo de textos que puedan ser interesante para la práctica del diseño. Textos que puedan hacer reflexionar sobre la postura del diseñador tanto en su entorno más inmediato como a nivel social. Y como referencia, voy a tomar el manifiesto de 1964 de Ken Garland donde invita a un cambio de rumbo en el mundo del diseño.

Y es que a los diseñadores nos hace falta pensar.

1 comentario»

  elniñovudu wrote @

Me parece genial! (no te voy a tirar ninguna piedra), seguro que lo conoces pero por si acaso (que internet es mu grande) te recomiendo http://foroalfa.org/

Y ya que estoy, voy a hacer peloteo de este blog que me encanta a ver si me publican un post de mis humildes trabajos! GRACIAS!!! jaja


Responder

