A City InBox

Just another design weblog

Helvetica. ¿Una nueva tipografía?

Finalmente hoy Clara y yo hemos tenido tiempo para pisar el DHUB y echar un vistazo a la exposición que en estos momentos alberga sobre la tipo Helvetica.

helvetica1.jpg

La verdad es que tanto el planteamiento y el ideario de la exposición es excelente, que menos teniendo en cuenta la lista de implicado(integrada por muchos y grandes de esto del diseño en esta ciudad que es Barcelona, pero también a nivel nacional).

Creo que el hacer un repaso histórico no solo de la propia tipo si no de lo que le rodea y de las propias tipos que surgen de ella es muy interesante. Después se plantea un análisis de lo que Helvetica ha supuesto para el diseño local, cosa muy interesante también, sobretodo por el análisis de como, cuando y por que llega a nuestra tierra y después por la cantidad de material que han conseguido para la muestra.
Si tengo que ponerle un pero, lo voy a poner con los acabados. Me explico. Como ya he dicho, si lo miramos desde el punto de la calidad tanto del material mostrado como de la calidad de planteamiento de la exposición, me parece que no hay nada que objetar. Ahora bien, creo que cosas como que un vinilo no este muy bien puesto, que proyecten un dvd con interesantes entrevistas con numerosos diseñadores pero todo en inglés y sin poner un triste subtitulo( si queremos abrir el mundo del diseño a la gente de la calle, con cosas como esta, poco vamos a conseguir..) o que haya material expuesto doblado o mal colocado.. No se en ciertos puntos lo veía todo puesto deprisa y corriendo y la verdad es que es una pena por que creo que es una expo interesante y que merece la pena. Me sorprende que en un museo del diseño, con lo que somos los diseñadores, se preste tan poca atención a los detalles.
De todas maneras os recomiendo a todos los que pisáis Barcelona que os deis una vuelta.

Anuncios

1 comentario»

  Mo wrote @

Totalmente de acuerdo…los acabados dejan bastante que desear. Creo que se podrían haber “estirado” un poco más…no sé, me supo a poco…me dio la sensación de que a la expo le falta algo de “cariño”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: