A City InBox

Just another design weblog

What’s Next?

Hoy mientras viajaba en el tranvía de camino a casa leía el nuevo numero de Étapes y un articulo me ha hecho reflexionar bastante…

El articulo trataba sobre las sensaciones y reflexiones vividas por una diseñadora francesa en un encuentro de la AIGA(la mayor asociación de diseñadores en los USA) . Todo el encuentro giraba entorno a la pregunta What’s next?. Que es lo siguiente? Que pasos debía hacer el mundo de la creatividad teniendo en cuenta la situación actual. Que responsabilidad tienen los diseñadores, creativos, etc.. ante esta situación. Este es un tema trillado debéis pensar. Si y no. En Europa hemos ,y seguiremos haciendolo, hablado mucho sobre este tema. Eso de la responsabilidad social del diseñador. Lo sorprendente del articulo era la manera en que ellos afrontaban todo esto.

Me explico. En Europa a veces vivimos un momento de desencanto que a veces nos hace rozar el nihilismo. Cuando tocamos el tema de lo mal y jodido que esta el mundo a veces caemos en el discurso broncas. Tendemos a la reprimenda. Estoy cansado de ver como en conferencias sale tal o cual diseñador y nos recuerda lo mal que hacemos las cosas. Y ahi acaba muchas veces la acción del diseñador en todo esto. Mucho discurso, articulo, teoría. Como decía el articulo, los europeos por suerte o por desgracia tendíamos a iniciar largos discursos ideológicos que acaban retrasando la acción eternamente. Que pasa de mientras al otro lado del charco? Pues que simplemente están actuando. Con mas o menos acierto están generando montones de iniciativas que tienen como objetivo mejorar las cosas. Actúan, se implican, participan. Seguramente alguien pensara que a este se le ha ido la olla alabando las maravillas de los EEUU. Nada mas lejos de la realidad. Lo que quiero alabar es el positivismo con el que actúan nuestros colegas allí. Han asumido su poder o mejor dicho su responsabilidad y están actuando. No entrare a valorar sus aciertos o no.

Simplemente envidio su optimismo, sus ganas de participar.

Debemos dejarnos de eso de Otro mundo es posible a Estamos construyendo otro mundo mejor. Dejar de hablar de y si… y directamente probar. Es nuestra responsabilidad.

Y tu que piensas? What’s Next?

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: