A City InBox

Just another design weblog

Mad In Spain 08. Impresiones. Parte 1

Y ya estamos de vuelta! A unas horas de llegar a Barcelona me pongo a volcar todo lo visto y aprendido, que es mucho! Si tengo que definir el Mad en pocas palabras serian inspiracion y calidad. Han sido dos dias repletos de inspiracion y de ver mucha calidad. Y aquí empieza el review de este Mad…

Viernes 12.

Alberto Corazón.
Abriendo la mañana y después de la intro de Wences y Mariano Klein vino Alberto Corazón. La verdad es que es uno de los ponentes que mas me cuesta valorar ya que aunque interesante, su discurso me parecio duro en todos los sentidos. Fue media hora seguida de discurso leido y dando un repaso bastante critico a la industria en general. Aunque estoy de acuerdo con ciertos puntos creo que su manera no fue la más adecuada. Poco ameno aunque hay que reconocer que solto más de una verdad.

2008-09-12 (5)-4.jpg

Albert Folch Studio
Aquí me quito el sombrero, aplaudo y… una de mis ponencias preferidas. Trabajos brutales, una manera de enseñarlos muy interesante( camara en mano y enseñando trabajos de verdad, en papel y cero powerpoints!) y encima una manera de explicar amena y divertida. De los grandes del diseño editorial a nivel nacional y lo demostraron con ideas tan brutales como la de serrar un libro(Anuario del FAD) o los diferentes usos que le dan al papel en la revista Metal.


2008-09-12 (6)-5.jpg

La Mosca
Maestros de la identidad y autores de la excelente imagen del Mad In Spain. He de reconocer que me quedo un sabor agridulce con esta ponencia. Mostraron un solo trabajo que aunque excelente, me supo a poco y se me hizo un poco largo. Aun así, me parecio un espectacular trabajo y me pareció muy interesante todos los usos y ideas que cayeron sobre la infografia.

2008-09-12 (8)-7.jpg

Adobe. Rufus Deuchler
Aunque fue más de lo mismo comparado con otras ponencias de Adobe y no enseñó demasiado nuevo si que tuvo algún detalle de Kuler y de Photoshop que no conocía.

2008-09-12 (9)-8.jpg

AKQA
Mega agencia con trabajos para grandes clientes y grandes resultados pero por desgracia para mi no paso de ahí.. no se por que pero necesitaba algo más. Igualmente hay que reconocer que tienen detrás unos trabajos brutales y poder aprender un poco de su modus operandi.

2008-09-12 (12)-10.jpg

Zinkia
Para quienes no los conozcan, los padres de Pocoyo! Interesante conocer un poco como nació y como se ha desarrollado esta serie pero no me acabo de convencer seguramente por que quien venia a explicarnos todo esto lo hizo desde un punto de vista que me parecio erroneo. Parecia que nos queria vender lo genial que era su proyecto cuando a muchos nos hubiera interesado conocer un poco más los entresijos. Además tenia ciertas opiniones sobre los niños y el consumo que no me acabaron de gustar.

2008-09-12 (13)-11.jpg

Farfar
Reconozco que me pasa un poco como con AKQA aunque tambien es verdad que me sorprendio algunas de sus campañas que me parecieron bastante sorprendentes aunque me sobro un poco la tendencia a cierto machismo o simplemente recaer en el topico del sexo en mas de uno de sus trabajos.

Spin
La segunda conferencia que mas me gusto del dia. Aunque no fueran uno grandes oradores y quizas no fue del todo fluida, trabajo tras trabajo sin parar, igualmente me gusto. Me gusto por que nos pusieron delante una cantidad de buen trabajo impresionante. Y eso, siempre gusta. Editorial y identidad de grandes vuelos.

2008-09-12 (14)-12.jpg

Y aquí acaba el primer dia de Mad in Spain 08. Mañana seguimos con la segunda parte y un análisis general del evento y otro de la nueva DMSTK…

Hasta mañana!

2 comentarios»

  c62 wrote @

Para mi lo de Spin tambien me pareció de lo mejor del día junto con los FarFar que dieron un buen recital de curros de hoy.

De allí salí diciendo: “Quiero una retícula de esas de Spin…”

  c62 wrote @

Enormes Spin!


Responder

